[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 Usa tu sabiduría para ejercitarte a la mejor hora ~ Tiper

Hay reglas básicas para elegir las mejores horas para hacer ejercicio al aire libre en la Ciudad de México. Si las pones en práctica aprovecharás todos los beneficios de la actividad física, al mismo tiempo que procuras la salud de tus pulmones.

Es sabido que al realizar rutinas al aire libre estamos en contacto directo con estas sustancias, las cuales respiramos y debido al esfuerzo físico, entra un mayor volumen de aire –contaminado- a nuestro sistema respiratorio. Para protegernos de las sustancias tóxicas del ambiente y siguiendo los avances del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, tenemos que tener en cuenta antes de salir a ejercitarnos en que zona de la Ciudad de México vivimos y las horas en las que la contaminación del aire aumenta.

Para los habitantes de la zona norte es recomendable practicar deportes al aire libre después del mediodía, cuando el viento ya ha desplazado las partículas suspendidas por el tráfico intenso que se desplaza en las mañanas de la zona conurbada.

Hay que estar conscientes de que los vehículos son la principal fuente de contaminación del aire. Para quienes viven al sur y poniente, el mejor horario es en las mañanas, cuando los niveles de partículas suspendidas y ozono son bajos, o después de las seis de la tarde, cuando el viento ha dispersado a los contaminantes. Lo que sí debes evitar sin importar tu lugar de residencia, es hacer ejercicio entre la una y las seis de la tarde, sobre todo en el semestre que corre de noviembre a junio, cuando los niveles de ozono son muy elevados y las lluvias también son frugales.

Si padeces problemas cardiovasculares o respiratorios solo practica ejercicio en exterior cuando la calidad del aire sea buena. No te expongas.

 

(Fuente: www.aire.cdmx.gob.mx/)

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