[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 No más desperdicio de alimentos en la CDMX ~ Tiper

Es hora de decirle adiós al desperdicio de alimentos. Por primera vez, el gobierno de la Ciudad de México promulgó una ley que busca promover, orientar y regular la donación de alimentos y sancionar a quienes tiren o destruyan comida que todavía sea apta para el consumo humano. Si no estabas enterado, te contamos de qué va.

La Ley para la Donación Altruista de Alimentos promueve que los sectores públicos, sociales y privados trabajen en conjunto para donar alimentos a personas de bajos recursos. Con esta nueva legislación, también se impulsa la creación y el fortalecimiento de los bancos de alimentos y los estímulos a las personas o instituciones que donen comida en buen estado.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la CDMX será la encargada de aterrizar esta nueva legislación.

En México desperdiciamos 37% de los alimentos que producimos en todo el país, cantidad que podría alimentar a 70.1 millones de mexicanos que lo necesitan, de acuerdo con la Sedesol. 

Además de esta Ley de Donación Altruista de Alimentos, la Gaceta Oficial publicó la Ley de Huertos Urbanos, la cual destaca como un derecho que cualquier capitalino tenga su propio huerto, además de recibir apoyos del gobierno y tener beneficios fiscales.

Si quieres conocer toda la ley, te invitamos a que ingreses a este link.

¿Qué te parece esta nueva legislación? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales con el hashtag #tiperista.

Resultado de imagen para desecho de alimentos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone