[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 ¿Cómo mejorar la movilidad en la CDMX? ~ Tiper

Por segundo año consecutivo, la movilidad en la CDMX ha sido mal calificada. Nuestra ciudad registra la mayor congestión vial del mundo, de acuerdo con el índice de movilidad TomTom Traffic 2017.

El estudio reveló que en la capital, los automovilistas pasan 66% más de tiempo adicional al que registrarían con las vialidades vacías, por lo que pierden en promedio 227 horas al año. Este porcentaje se eleva a 96% durante la mañana y 101% más en la hora pico por la tarde.

Ante esta problemática, los capitalinos podemos mejorar la movilidad de la CDMX. Hoy te damos algunas buenas prácticas.

  • Usa bicicleta. En la CDMX no hay tráfico de bicicletas, así que hay cero estrés y frustración por embotellamientos.
  • De vez en cuando camina. Un día a la semana haz una pequeña caminata hacia una estación del metro.
  • Trasládate en transporte público. Además de que reduces viajes individuales, tienes la oportunidad de hacer otro tipo de actividades como leer o hablar por teléfono.
  • Organizar con tus vecinos, familiares o amigos viajes compartidos siempre será una excelente opción. De esa manera, menos autos estarán en circulación y aprovecharán al máximo el uso del automóvil.
  • Si no te queda de otra y tienes que llevar tu auto, no conduzcas en hora pico. Busca alguna actividad alternativa para aprovechar al máximo tu tiempo. Cuando salgas habrá menos congestionamiento vial.

¿Qué otra solución darías al problema de movilidad en la CDMX? Cuéntanos en nuestras redes sociales con el hashtag #tiperista.

Resultado de imagen para tráfico cdmx

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone