[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 La CDMX le dice adiós a los autos contaminantes ~ Tiper

¿Te imaginas que se dieran de baja a todos aquellos autos contaminantes? Por segundo año consecutivo operarán sensores remotos para medir las concentraciones de contaminantes de vehículos de carga a diésel y gasolina que circulen en el Valle de México.  Te contamos todo acerca de este proyecto.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que aquellos vehículos que rebasen los límites que establece la Norma 167 de Verificación Vehicular serán retirados de la circulación por la Policía Federal y recibirán una sanción económica de 40 días de salario mínimo.

Se sancionará a vehículos tanto de transporte público de pasajeros como de servicio, además de vehículos particulares y oficiales.

Los equipos los operará la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en todos los accesos carreteros al Valle de México y será de manera aleatoria entre marzo y junio.

¿Cómo funciona?

  • La técnica de medición del sensor remoto consiste en la emisión de un haz de luz infrarrojo a lo largo de un trayecto específico y a la altura del tubo de escape de los vehículos. Una serie de detectores miden la concentración de diversos contaminantes, mientras que la medición de otro se lleva a cabo utilizando una fuente de luz ultravioleta.
  • Los sensores están perfectamente sincronizados con un equipo que registra las emisiones vehiculares y con una cámara de fotografía digital, que captura la parte trasera del vehículo para obtener las placas y datos técnicos.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa? Cuéntanos tu opinión en redes sociales con el hashtag #tiperista.

Resultado de imagen para sensores de autos contaminantes valle de mexico

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone