[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 Este proyecto mejorará la movilidad de la CDMX ~ Tiper

En las próximas semanas el gobierno capitalino anunciará un cambio sustancial en políticas de la ciudad: la regla de máximos en cajones de estacionamientos por edificio, y no los mínimos. Esto, para fomentar la construcción más restringida de espacios para aparcar.

Lo anterior fue señalado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que ha planteado las restricciones de desarrollo en estacionamientos como una forma de desincentivar el uso del automóvil y, por tanto, aminorar las emisiones al medio ambiente.

“La Norma Técnica que regula la cantidad de estacionamientos en las nuevas construcciones está actualmente enfocada en requerir un número mínimo de éstos como mitigación del impacto que la nueva construcción tendrá sobre la ciudad”, explica el análisis del IMCO.

Sin embargo, prosigue, se ha demostrado que la construcción de cajones de estacionamiento causa el efecto contrario al atraer más viajes en automóvil causando mayor congestión vehicular.

Respecto a esto se pronunció el jefe de Gobierno de la CDMX durante la premiación del concurso “Menos cajones, más ciudad”, organizado por el IMCO, en donde anunció una nueva norma para la construcción de estacionamientos en la Ciudad de México. Miguel Ángel Mancera señaló que la norma contemplará un número máximo de estacionamientos y no mínimos como se establece actualmente y que esto se dará a conocer en el segundo trimestre del año en curso.

Son buenas noticias para todos los capitalinos. ¿Qué opinas al respecto? Cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales usando el hashtag #tiperista.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone