[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 Escoger biodegradables: un propósito ambiental ~ Tiper

No hay vuelta atrás: el problema de la basura no desaparecerá, pero sí podemos contribuir a controlar el problema. Si bien, desde la aparición del plástico la vida cotidiana se “simplificó”; sin embargo, la producción de basura se diversificó y aumentó considerablemente el volumen de un tipo de desechos que tardan generaciones en desaparecer.

La sociedad contemporánea ya no está acostumbrada a reutilizar, ni sus residuos se integran a la naturaleza. Saber el tiempo que tarda en desintegrarse los distintos tipo de plástico es el primer paso para reordenar el consumo y así aminorar la basura.

Un consejo práctico es revisar la composición de los productos que usamos, entre más ingredientes orgánicos posean el proceso de biodegradación será más rápido y dicho desecho se reintegrará en la naturaleza creando nuevamente vida.

Hay muchos restos que, debido a su estructura física y química, no se biodegradan, como el vidrio y, por supuesto, el plástico.

Encontrar el balance en el consumo de los productos no biodegradables y, en su caso, reutilizarlos es la mejor forma de asumir un estilo de vida sostenible.

Empecemos hoy. Contribuyamos a eliminar la basura.

 

Cuánto tardan en biodegradarse:

 

Envases multilaminados 30 años
Prendas sintéticas 40 años
Bolsas de plástico 150 años
Botellas de vidrio 200 años
Botellas de plástico 450 años
Pilas desechables (manganeso) 1000 años

Fuente:  Esturirafi.com

Resultado de imagen para productos biodegradables

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone