[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 Ecosistema y comunidad en Las Águilas ~ Tiper

En la colonia Las Águilas existe una nueva propuesta, Ectagono, que se autodefine como un “ecosistema” que reúne a especialistas, pero sobre todo a apasionados en la búsqueda de bienestar físico y psicológico a través de una vida sostenible.

La propuesta incluye una realidad ecológica en la que conviven tecnología, arte y cultura, sin olvidar, por supuesto, la buena alimentación, el cuidado del agua y de todos nuestros bienes naturales no renovables.

Ante el ajetreo urbano es imprescindible bajar la velocidad. Por ello Ectagono –ubicado en  Avenida Prolongación 5 de Mayo No. 521– se erige como un nuevo modelo de vivencia urbana, que acoge a emprendedores sociales que buscan poner en marcha ideas para generar nuevos sistemas económicos comunales.

Este planteamiento también abraza a docentes y estudiantes, artistas, deportistas y vecinos del lugar. Sobre todo es una invitación para aquellos que deseen mejorar su calidad de vida de forma integral con el fin de generar un entorno de tranquilidad, donde la generosidad, solidaridad, tolerancia y felicidad sean los principales valores.

Este centro ofrece una multiplicidad de opciones para hacer y aprender. Hay clases, cursos y talleres de actividades como la acroyoga, que propone identificar cómo nuestras acciones repercuten en el movimiento de otras personas.

Como parte de estrategias para propagar formas de agricultura urbana, en colaboración con las agrupaciones Ópalo e ISLA, se han desarrollado parcelas para quien desee tener un espacio para cultivar su propio alimento; además ofrece un huerto comunitario en el que se utilizan semillas orgánicas, no transgénicas; por si fuera poco hay una variedad de talleres públicos y privados.

En su programación encontrarás, además, clases de apicultura, de arte, de bioconstrucción, de calistenia y artes marciales; así como clases para captar el agua y reutilizarla. En este espacio encontrarás grupos tan variados como quieras: aquí hay comunidad que se reúne para hacer bicicleta de montaña, como para producir composta o para desarrollar aplicaciones comerciales a través de la tecnología de vehículos aéreos no tripulados (drones). Podrás aprender a desde volar un dron o usarlos para salvar vidas.

Si quieres aprender parkur, lombricultura, tomar un temazcal o contribuir en el rescate del maíz, visita Ectagono, que por cierto también cuenta con restaurante.

La foto de Ectagono

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone