[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 Conoce las calles más antiguas de la CDMX ~ Tiper

Caminar en las calles de la CDMX es conocer su historia y observar distintas corrientes arquitectónicas. Seguramente has pasado más de una vez por estas vialidades, pero no conoces del todo su historia, por eso hoy te decimos cuales son las calles más antiguas de ciudad.

5 de Febrero

En esta calle estuvo la primera Aduana, antes de que el Tribunal del Consulado le cediera su edificio en la Plaza de Santo Domingo.

Artículo 123

Antes de ser nombrada así, esta calle era conocida como Tercera de Nuevo México. En ella estaban la casa y los talleres de José Luis Rodríguez Alconedo, un famoso pintor y fundidor, defensor de la Independencia de México.

Tacuba

En la Ciudad de México tenemos una de las calles más antiguas del continente americano, la calzada México-Tacuba, que construyeron los mexicas en el siglo XIV.  Estuvo inicialmente construida en un islote del lago de Texcoco y comunicaba a las poblaciones adyacentes de la ribera del lago, a las partes altas del valle y  a los caminos de tierra firme.

Donceles

Donceles es una de las calles más antiguas de la Ciudad de México, cuyo registro data de 1524. Es una de las pocas que conservan su nombre original. Actualmente es reconocida por ser la vialidad con más librerías de viejo.

¿Cuál es tu calle favorita en la CDMX? Cuéntanos en nuestras redes sociales con el hashtag #tiperista.

Resultado de imagen para calle tacuba

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone