[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 GALERÍA|Conoce la exposición de flores vivas más grande del mundo ~ Tiper

Los diseñadores holandeses son considerados de vanguardia, a escala global, por sus ideas revolucionarias en el campo de la moda, el diseño gráfico, la arquitectura y el diseño de muebles. Ellos, justamente, inspiraron el tema para esta temporada en Keukenhof, el tradicional festival de flores de Holanda.

No solamente fomenta la naturaleza en su máxima expresión, sino que han cuidado que esta exposición cumpla con los cánones de la sustentabilidad: el edificio sede que ahora es la puerta de entrada a estos magníficos jardines -concebido por firma mundial de arquitectos Mecanoo de Delft- aprovecha la luz natural para iluminación y temperatura.  Solo usa materiales naturales, como madera, cobre y ladrillos.

Holanda es el principal productores de flores del mundo. Coloquialmente se le llama el “Wall Street floral”. Ahí se comercializan buena parte de las flores de todo el planeta, en un auténtico mercado de subastas que -al estilo del piso comercial de pescados en Japón- abre en la madrugada y en menos de cuatro horas debe colocar la mercancía que llega cada día y que se calcula en 30 millones de flores, provenientes de todas partes del mundo.

Esta vez, como hace 100 años que empezó con su comercio floral, Holanda da otra vuelta de tuerca y en Keukenhof creó un espacio que es una oda a la naturaleza y otra fuente de ingresos a través de visitantes locales y turismo internacional.

Como casi toda Holanda, el agua que aquí se emplea es tratada y reciclada, al igual que la composta que alimenta su tierra.

Te compartimos un poco de lo que se podrá apreciar en este maravilloso festival.

 

De acuerdo con los organizadores esperan un millón de visitantes en esta temporada.

(FOTOS: Cortesía de Keukenhof)

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone