[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 OPINIÓN: Cinco cualidades de la primavera para vivir en plenitud ~ Tiper

Por: Margarita Castillo*

“La vida es un débil hilo que se puede romper en cualquier momento (…) Debes aceptarte en tu totalidad”, según Osho. En la medida en que te aceptes, rompes con ataduras, abandonas todo aquello que temías que alguien más descubriera de ti y puedes “vivir en el silencio y con el corazón lleno de amor” dice el autor.

Y para vivir plenamente podemos aprender mucho de la estación del año que inicia. Reflexionando sobre la llegada de la primavera y sus características me di cuenta que muchas de ellas encierran un valor de vida muy significativo, por eso las he llamado cualidades. Si rescatamos estas cualidades estaremos más agradecidos con la vida, con nuestro presente, porque si la vida es un débil hilo, hagamos hoy lo mejor que nos corresponde: vivir.

A continuación te comparto cinco de las cualidades que rescato de la primavera para gozar lo que hoy eres, haces y tienes.

  1. Florecimiento. Quizás es la cualidad que más relacionamos con la primavera. Todo florece, todo se abre a la vida. El florecimiento en tu vida es vivir en conciencia, en la totalidad, en la abundancia y en la intensidad; es un despertar. Una flor que se abre se expande; permítete esa expansión, atrévete a hacer lo que tanto has postergado. Recupera relaciones o inicia nuevas amistades, conoce a gente nueva y abre tus posibilidades. Luce tus mejores colores, es decir, conéctate con las emociones positivas: afecto y alegría. Déjate contagiar de la risa de los demás y haz feliz a quienes te rodean. ¡Goza!
  2. Calidez. Conforme avanza la primavera los días se vuelven más cálidos, podemos gozar del calor del Sol y dejamos atrás los días fríos de invierno. Por eso, procura estar en un ambiente cálido siempre. Si llega un viento frío, protégete y haz que tu energía se mantenga libre de emociones negativas como el enojo y el miedo. El Dalái Lama dice que los padres deben sembrar en sus hijos un corazón cálido, aquel que es capaz de dar y recibir amor. Practica la generosidad y la expresión. Cuida la calidez de tus palabras y de tus acciones; tal vez sea un buen momento para expresar un sentimiento guardado. Reúnete con familia y amigos para pasar una experiencia agradable, tu casa podría ser una buena opción; el hogar debiera ser uno de los lugares más cálidos de tu vida.
  3. Belleza. A donde quiera que vayas apreciarás la belleza de la primavera, cualidad tan ligada al florecimiento. Lo bello existe, pero en esta estación se potencializa. Dice Osho que “las raíces son fuertes, pero la flor no puede ser serlo. Su belleza reside en no ser fuerte”. ¡Qué frase! Permítete ser vulnerable, ahí está tu verdadera belleza. En tu vida da espacios para mostrar tu fortaleza y astucia ante las situaciones, pero también da espacio a tu vulnerabilidad. Busca espacios de conexión con la naturaleza, disfrútala. Sin duda, la belleza está en el arte, aprovecha también para visitar exposiciones de pintura, danza, música. ¡Embellece tu vida!
  4. Jovialidad. Es común relacionar la primavera con los años de una persona joven. Lo cierto es que la jovialidad es símbolo de actitud y espontaneidad, no sólo de edad. Mantén tu corazón joven, dicen por ahí. Asume en este momento la responsabilidad con tu salud. Practica un deporte, regresa al gimnasio, come saludable, revisa cotidianamente tu estado de salud, haz una rutina de bienestar físico, mental y emocional que te conecte con la espontaneidad de tu espíritu. Detente, toma pausas y respira. En respirar está la fuente de vida.
  5. Amor. Con todas las cualidades anteriores es imposible que no hablemos de amor. Se dice que la primavera es la estación de amor. Este sentimiento debe estar presente en cada estación del año, pero puedes aprovechar esta temporada para abrir tu corazón. Práctica con conciencia las cualidades anteriores y date la oportunidad de vivir al máximo la expresión del amor. Y estoy hablando en todos los sentidos y sabores: con pareja, familia, hijos, amigos. Celebren la llegada de esta época del año de manera estelar con triple A: amor, abundancia y alegría.  

Cada mañana pregúntate: ¿cómo cuido que el hilo de mi vida no se rompa? La mejor manera de vivir es desde el amor propio; aceptando tu luminosidad atraerás a otros seres luminosos y juntos harán de esta vida un lugar cálido, bello, espontáneo, intenso y amoroso.

 

*Margarita Castillo es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Facilitadora de Soundbreath. Imparte sesiones individuales, talleres grupales y empresariales de Soundbreath.

Contacto:

Twitter: @maguichateau

margaritac.flo@gmail.com

Más sobre Soundbreath en: www.soundbreath.com.mx

Resultado de imagen para primavera

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone