[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 Opinión: 5 acciones clave para definir un camino diferente ~ Tiper

Por: Margarita Castillo*

“Desde un lugar de arraigo nos desarrollamos internamente para apoyarnos en nuestro empoderamiento”, así lo dice el psicólogo Walid Daw. Y es que el arraigo es un camino que nos permite conectar con nuestro interior y exterior, es la condición del ser humano que nos mantiene en alerta, presentes, es decir, conscientes.

Mientras más presentes estemos ante las circunstancias de la vida, más poder tenemos. Se dice que la mujer puede hacer mil cosas y una más, pero lo cierto es que tantos pensamientos en nuestra mente no caben, hacen ruido y nos pueden desarraigar, desconectarnos de lo esencial, por ello, da el espacio a cada pensamiento y emoción que de ti surjan. Practica la quietud y la voluntad para ejercer tu poder.

La voluntad dirige nuestras acciones y las hace posibles; la quietud calma el ruido de nuestra mente y nos permite estar más alertas para tomar un camino.

A continuación te comparto cinco acciones para definir un camino, sino el mejor, al menos diferente.

  1. Sal de tu zona de confort y entra a una zona de reto. ¿A quién no le gusta estar en un lugar conocido o situación manejable? Caemos en lo que nos es familiar. Salir de esta zona de comodidad implica atreverse a vivir nuevas experiencias y entrar así a la zona de reto, aquella que nos demanda un verdadero cambio.
  2. Construye relaciones y cuídalas. No solo por tu bien emocional, sino por tu salud y por tu desarrollo profesional. Se ha comprobado que una persona rodeada de relaciones queridas y apreciadas goza de mejor salud que aquellas que no las tienen. Construirlas significa dar lo mejor de ti para que sean posibles. Únete a círculos afines a ti, a tu persona y profesión. Cuida cada una de las relaciones verdaderas, aquellas que te aportan y de las que aprendes. Como dicen por ahí, “la vida da muchas vueltas” y las relaciones pueden ser nuestro mejor aliado.
  3. Ama lo que haces y haz lo que amas. Yo le llamo ‘Misión de Vida’. Cuando la encuentres sabrás el poder del amor y la pasión. Y si ya la encontraste, no la dejes ir, vibra con ella. Entregarse a lo que uno verdaderamente quiere te hace fluir. Tener vida es un motivo de felicidad, pero compartirla a través de lo que haces es inigualable.
  4. Aprende y vive experiencias diferentes, aquellas que alimentan tu ser. Si bien estudiaste una carrera, siempre es buen momento para aprender algo diferente; disciplinas para tu bienestar emocional, mental y físico, así como vivir experiencias de profunda conexión con la naturaleza. Eso significa comprometerte con tu proceso personal que te ayudará a seguir creciendo de manera consciente. Recuerda que alimentar tu ser es nutrirte más allá del alimento.
  5. Toma decisiones. Dicen que a los buenos ejecutivos se les paga por tomar decisiones. Seguro en tu quehacer profesional has tomado las mejores, pero yo te invito a tomar decisiones que giren hacia tu bienestar. Estar bien donde quiera que estés es una gran motivación de vida Si no lo estás, es momento de poner límites. Recuerda que la vida se va forjando de elecciones.

Cada mañana pregúntate: ¿qué acción diferente haré hoy para mi bienestar? Ejercer el poder implica una responsabilidad, trata que tu poder sea generoso contigo y con los demás, y así verás su verdadero potencial.

*Margarita es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Facilitadora de Soundbreath. Imparte sesiones individuales, talleres grupales y empresariales de Soundbreath. Actualmente cursa el Entrenamiento en Psicoterapia Corporal Humanista y es consultora independiente de RP, Comunicación Corporativa y Wellbeing.
Twitter: @maguichateau

margaritac.flo@gmail.com

Más sobre Soundbreath en: www.soundbreath.com.mx

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone