[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 La CDMX ya es un santuario de migrantes ~ Tiper

Quizá has oído hablar de que Los Ángeles, Chicago y Nueva York, en la Unión Americana, son ciudades santuario para los migrantes. Es decir, que protegerán sus derechos y los resguardarán de deportaciones masivas. Bien, pues ahora puedes añadir a Ciudad de México en la lista.

El acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y presentado en una gira de Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino en Los Ángeles. Básicamente, este apoyo consiste en crear una red de comunicación entre las casas de migrantes de la Unión Americana y CDMX para dar seguimiento a casos y apoyo a los mexicanos que viven en EU.

Dentro de la estrategia también está la aplicación para que en caso de emergencia, los connacionales puedan avisar a familiares y amigos registrados y a LOCATEL, para que a su vez haga contacto con el Consulado más cercano desde donde se haya lanzado la alerta.
Además, los migrantes contarán con asesoría en materia jurídica, médica y psicológica.

Con la conformación de la red que sumará a todas las casas de migrantes de las entidades federativas en Estados Unidos; el lanzamiento de la aplicación (app) “CDMX Contigo”, para la colaboración en la protección de los migrantes y repatriados mexicanos; y el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial que declara a la CDMX, una Ciudad Santuario, la Ciudad de México cumple con sus compromisos de apoyo a los paisanos.

Resultado de imagen para cdmx migrantes

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone