[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 7 consejos para protegerte del Sol ~ Tiper

Vivir en Ciudad de México significa gozar de una de las megalópolis más atractivas del planeta. Pero es cierto que por su  nivel de altura sobre el mar, los rayos solares afectan más.
Los años en los que presumir el bronceado era la moda, han pasado. Las enfermedades de la piel sumadas a los efectos de la contaminación y la intensidad de los rayos ultravioleta, por mencionar algunos factores, han propiciado una cultura de protección.

Cada vez es más común ver a personas portando sombreros o sombrillas, la mayor parte de las cremas faciales contienen filtros UV y el uso de bloqueadores solares has superado la de los bronceadores.
El cuidado de la piel ya no es sólo una cuestión de vanidad, sino de salud.  Te damos una lista de consejos fáciles de practicar y gozar del sol sanamente:


  1. Reduce lo más posible la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00.
  2. Si andas en la calle usa bloqueador solar del 40, mínimo.
    3. En exteriores usa sombrero para protegerte ojos, orejas, dorso, cuello y labios.
    4. Utiliza labial con protector solar.
    5. Porta lentes oscuros y verifica que tengan entre 99 y 100% de protección contra las radiaciones UVA y UVB.
    6. Si andas en auto recuerda que los vidrios no protegen, así que usa bloqueador en brazos y rostro o manga larga. Hay marcas deportivas que ya producen ropa con filtros solares.
    7. Aunque esté nublado sigue estos consejos,

Recuerda que es conveniente que siempre uses bloqueador en el rostro, sobre todo en nariz, alrededor de los ojos, orejas y labios, que son las zonas más sensibles y expuestas.

(Con información de la Asociación Mexicana de Dermatología)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone