[11-Jan-2018 06:11:03 America/Denver] PHP Fatal error: Call to undefined function add_action() in /home/tipermx/public_html/wp-content/themes/newsmagazine/fw/widgets/recent_reviews.php on line 5 10 consejos para una vida más ecológica ~ Tiper

Nos bombardean con noticias sobre el daño irreversible que la humanidad ha hecho al planeta. Año con año leemos de las conferencias y programas para convencernos de que debemos cuidar nuestros recursos naturales y de que el cambio climático es real. Siempre pensamos qué podemos hacer nosotros, y creemos que nuestra simple y soltera aportación no contribuirá en nada. Error. Cada uno de nosotros desde nuestra individualidad podemos hacer mucho, para empezar podemos reducir nuestra huella de carbono con una sola acción: generar menos basura.

Al mismo tiempo notarás que tu bolsillo se verá beneficiarse por  gastar menos y aprender a reutilizar tus bienes.

¿Cómo lograrlo? Aquí algunas ideas.

  1. Tomar consciencia de la gran cantidad de plástico que utilizamos. ¿Sabes que nunca se desintegran, o sea que siempre serán basura, que ocupan cada vez más espacio y que afectan a los océanos y a la fauna marina. Si te detienes a pensar en todo el plástico que ocupas sólo por “comodidad” y no por necesidad podrás aprender a prescindir de este material o sustituirlo o reciclarlo.
  2. Recicla. Antes de tirar piensa si puedes alargar la vida de cualquier objeto. Muchas veces desechamos cosas porque “ya no nos gustan”, si es así, por qué no las donas, o las intervienes o las reciclas. Eso se puede hacer con muebles o con la ropa.
  3. Divide la basura. El papel puede ser reutilizado y la basura orgánica sirve para hacer composta y fertilizar la tierra, ya sea de tus macetas o de los camellones de por tu casa.
  4. Ahorra energía, enciende solo los focos necesarios, no ocupes agua caliente para todo, utiliza electrodomésticos útiles y no sólo porque están de moda.
  5. Cuida el agua, no la malgastes.
  6. Compra productos de temporada y si puedes a productores locales, para así fomentar una economía local y reducir las distancias que recorren los transportes
  7. Camina más, anda más en bicicleta y cambia el auto por el transporte público, así reducirás el tránsito y sobre todo el mal uso de energía, como la gasolina.
  8. Utiliza sólo el papel necesario. La industria papelera es uno de los grandes emisores de gases de efecto invernadero, así que antes de imprimir o usar muchas servilletas, piénsalo dos veces.
  9. No uses bolsas de plástico para las compras, lleva al mercado la propia.
  10. Y aplica estas tres acciones a tu vida diario: reduce, reutiliza y recicla.

Fuente: Ecología / Facilísimo.com

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone